lunes, 4 de mayo de 2015

MASCARAS NEGRAS CAEN EN MADRID (30 de Marzo 2015)


Hoy llego a mi ciudad

y solo encuentro policía

en todos los lugares.

 

  Que ocurre, que pasa...

declama el coro de la tragedia.

 

 

Genoves


Hoy martes día de silencio

tras un terrorífico lunes negro

no para de volar un helicóptero

que recuerda atormentadamente

el miedo de los sometidos.


Quienes serán esos jinetes

que llegan con arenas en sus espuelas

y pañuelos en sus cabezas...


Ayer me dijeron en Valencia

que los cobardes ladrones de almas

acorralaron vuestros 38 vidas,

os encerraron y os quitaron la libertad.


La calle se ha vuelto un lugar aterido.

El sol, mal acompañante del frio

solo vuelve más inverosímil el escenario.


Queridos y no tan queridos amigos

llega con fuerza el marzo que ya se fue

y que desde el poder resucitan

con vientos de venganza.


Parece que vosotras seréis la noticia

que haga callar la barbarie,

y seréis vosotras pese a que ayer

fueran asesinadas 3 mujeres por sus maridos

en este país “no machista”.


Porque sois victimas del peor enemigo

un estado y unos medios enfurecidos

buscando una mascara entre tanta carnaza.


Yo, hoy impotente,

esperando que esta marea de meses calme

me duermo leyendo la biografía de Lucía1,

y las palabras brotan por si solas

de uno de mis versos preferidos:


Podré perder, como tú, la cabeza

pero nunca las alas”



1Lucía Sánchez Saornil. Madrileña del barrio de Peñuelas, periodista de Solidaridad Obrera en la época de la II República, fundadora de Mujeres Libres, miembro de la CNT, poeta ultraista y miles de cosas mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario